Journaling, day 1 of 365

Escribe todos los días de tu vida.

JOURNALING

Cuantas veces no hemos escuchado el dicho “Año Nuevo vida nueva”

Pero… ¿Por dónde empezar? Pues bien, ya un poco entendida en la materia (gracias a Mindvalley y sus maravillosos cursos) tengo un poco de noción por donde empezar, además de ser uno de los hábitos preferidos de Marco Aurelio, el Estoico más conocido y que ha sido un gran referente en mi camino Filosófico y Estoico. Bueno pues desde su época en la antigua Grecia, Él acostumbraba a escribir diariamente sus vivencias, era su pasatiempo favorito; pensar, escribir y expresar sus pensamientos. Una de sus frases Memento Mori es de mis predilectas. Él tenía bien sabido que el momento de morir nos llegaría a todos, sin embargo eso no significa que tengamos que vivir sin rumbo; Marco Aurelio siempre expresaba en su pensar, que la vida debía ser disfrutada y tenía un código de honor excepcional; ¡descuida!, en otros post te hablaré más de él, ahora regresemos al presente.

Debido a los últimos acontecimientos, y a que todavía estamos muy a tiempo de plantearnos un buen propósito, como lo es escribir, es que se me a ocurrido emprender este reto contigo.

Cada día del año a partir de hoy, te propongo escribir en tu journal (diario). Te aseguro que será muy interesante, emocionante y de gran ayuda conversar contigo mismo, no tiene por qué ser paso por paso lo que hiciste en tu día, puedes escribir un poco del libro que estás leyendo, o la serie que estás viendo, una frase corta que hayas dicho y no quieras olvidar, o la canción que escuchaste el día de hoy. Lo importante es dejar plasmado este día, como lo que es, el día más importante de tu vida. Así es, cada día es el día más importante de tu vida, pues ahí tienes una buena frase para arrancar.

Yo te dejaré algunas recomendaciones en mi página de Facebook @yediht.ca1 https://www.facebook.com/pg/yediht.ca1 además de postearlo desde aquí , en el blog, una pregunta que hacerte este día o un pequeño desafío, ¡será genial recorrer este camino contigo!

Me apoyaré de mis tareas, del cuaderno Estoico de Marco Aurelio, y de una lista estupenda que encontré aquí en WordPress.

¡Prepara lápiz y papel, estamos a punto de comenzar!

25 de enero del 2021

Escribe tres hábitos que desearías adquirir este año.


1. La lectura, me gustaría leer un libro por mes.


2. Aprendizaje, continuar mis cursos hasta el final.


3. Escritura, quiero escribir cada día.

Pues ahí lo tienes, oficialmente hemos comenzado nuestro Journal.


¡Hasta mañana!

Publicado por Soy el Mal

🌱🧠💜Vegana, bruja lectora y sirena de nacimiento. Poesía, filosofía, dibujo y matemáticas son mis pasatiempos. Soy Yediht Cazarín. ¿Y tú?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: