Se suficientemente valiente para fracasar en algo nuevo

Be brave enough to be mad at something new

MANUAL DEL NOVATO

Noob

Espero que estés por comenzar algo increíble, por el simple hecho, de quererlo hacer, de arriesgarte y tener la satisfacción de haberlo logrado, aunque sea en el noveno intento.

Te comento, o quizá ya lo sepas, que si de intentarlo se trata, yo soy master, que digo master, estoy en nivel elite, porque mi nivel de positivismo es altamente tóxico, en cuanto a aprender algo se refiere.

En estos días de confinamiento domiciliario, del que yo no tengo ninguna otra queja, que el hecho de que me gustaría estar en casa por voluntad y no por obligación.

¿En qué estaba?

Ah, claro, justo en estos días y para trabajar mi memoria, empecé a resolver el cubo rubik, tomé un curso de dibujo en Domestika, he practicado typing, y comencé a estudiar programación. OOF! Hasta comencé a tejer un sweater.

Y claro llegó el momento en que me di cuenta que he empezado demasiados proyectos, y que lo interesante sería… terminarlos, concluir los cursos y propósitos; y de ser posible, con buenos resultados. ¿Por qué no?

Nuevo proyecto número 7

En ese momento eureka, surgió mi interés por realizar este manual, para quien como yo, se encuentre siendo novato en diferentes áreas, o en una, el punto es, que nos encontramos en una situación de aprender algo nuevo y emocionante, con mucha motivación, porque somos novatos, pero con mucha actitud, en eso no escatimamos, ¡no señor!

Paso número uno:

Escoge aprender algo que te llene de energía y entusiasmo, es decir: que capte tu interés genuino, porque se trata de aprender, pero con ganas de hacerlo, ¡ajá! aunque ya llevamos meses en el intento, no vamos a discutir los tiempos de cada quien, porque son perfectos; en lo que haremos énfasis, es en el hecho de que en verdad tenemos ganas y visión de terminarlo algún día, sí, por ahora las ganas de lograrlo son suficientes. ¡Bien por nosotros!

Paso número dos:

Ya teniendo identificado el tema o los temas de interés, podemos fijar un plazo, algo razonable, quizá tres meses a cada selección, el tiempo dependerá del nivel de dificultad al que nos enfrentamos, puede ser que algunos temas o especialidades nos tomen seis meses, o años. Hey! Rendirse no es opción.

Paso número tres:

Que nuestro nivel de entusiasmo sea proporcional al esfuerzo y/o viceversa, es decir, que lo hagamos a nuestro máximo nivel, siempre intentando obtener el mejor resultado, pero sin miedo a fracasar ¡eh! que al fin y al cabo nosotros no nos rendimos, y con entusiasmo siempre es posible regresar al paso número uno.

Paso número cuatro:

Buscar fuentes confiables, aún cuando en internet tenemos excelentes herramientas de aprendizaje, no está de más averiguar cuales son los libros más relevantes y con aportes sustanciales a la especialidad que estamos por aprender.

Hello World!

Paso número cinco:

Escuchar comentarios de quienes ya recorrieron dicho camino, siempre es una buena fuente de retroalimentación, después de todo: “la práctica hace al maestro” pero nosotros todavía estamos aprendiendo, así que hagámoslo sin temor a preguntar.

Paso número seis:

¡Recuerdas lo que acabas de leer en el paso número cinco!

Sí, justo lo de ser maestro gracias a la práctica, pues bien, no dejes nunca de renovarte en los temas en los que ya eres especialista, recuerda que todo evoluciona, así que tú, sigue aprendiendo como si aún fueses nuevo en el tema, y sin temor a equivocarte, porque… novato y valiente.

Por último y como recomendación extra:

Ponerle un poco de humor a todo lo que emprendamos, es una gran motivación, ya estamos decididos a aprender, vamos a divertirnos en el proceso, ya que gracias a internet, siempre encontraremos memes de cualquier tema que queramos aprender.

¡Es bueno sentirse parte del sector desde el principio!

¡Disfruta el viaje!

Publicado por Soy el Mal

🌱🧠💜Vegana, bruja lectora y sirena de nacimiento. Poesía, filosofía, dibujo y matemáticas son mis pasatiempos. Soy Yediht Cazarín. ¿Y tú?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: