Mantente fiel a ti mismo

Stay true to you

Vivimos en una búsqueda constante del ser uno mismo y del amor propio, incluso las grandes marcas lo han convertido en algo sumamente rentable, nos venden el amor propio en frascos de dieta, membresías de gimnasios, lectura de motivación y hasta en cremas limpiadoras; pero esto… ¿en verdad funciona?

Bueno, tampoco lo sé, por si esperabas encontrar esa respuesta en este post, no es así; tampoco te digo que tires todos esos productos o dejes esa dieta, todos estamos de acuerdo que el cuidado personal es una muestra de amor propio, pero desde ahora podemos poner este asunto en claro, en este blog no encontrarás respuestas, pues al igual que tú, tengo cientos de preguntas.

Este es un blog dedicado a la búsqueda constante de uno mismo, para ser más específica, de mí misma (porque pues… narcisista,) esta búsqueda la complementaré con todo el conocimiento que obtenga a través de la Filosofía.

Pues bien regresemos al post, acerca de ser fiel a uno mismo, y hacernos la pregunta más importante planteada acerca del yo, es decir: ¿quién soy?

Por ahí hubiera empezado, ¿verdad?

Pues bien como te dije desde el principio, yo me he planteado esta pregunta, en repetidas ocasiones, y justamente ahora he creído encontrar la respuesta correcta y la más clara a dicha pregunta, no lo sé, ¡ups! Lo he vuelto a hacer, te decepcioné de nuevo, pero esa es la verdad, te voy a decir lo que sí sé acerca de mí misma:

No soy tan buena como pensaba, no he hecho las cosas tan bien como creía y no sé ni una centésima parte de lo que imaginaba, por si fuera poco, hago las cosas peor de lo que tenía en mente, y le caigo a las personas peor de lo que se veía, bueno, eso sí lo notaba, pero… ¿qué crees?

Sí, es peor de lo que tenía bien sabído.

Y bueno, no, por favor si ya llegaste a este punto, evita sentirte mal por mí, yo estoy de los más cómoda con todo lo que ahora sé de mí misma.

Ajá, justamente, estoy fascinada ahora que sé que soy eso a lo que yo denomino el Mal, que si bien no he logrado ser el mal absoluto, estoy por buen camino, ja,ja,ja, ok esta parte sí es en broma.

¿O no?

Bueno… deja retomo mi seriedad filosófica, pues bien, partiendo de que no he hecho las cosas bien, y gracias a esto me auto nombré el Mal, pues ya creo tener las cosas menos oscuras, ¿tú qué opinas?

Yo creo que una vez teniendo la página en blanco y con amplio conocimiento de todo lo negativo que tenemos, podemos comenzar nuestro recorrido hacia la búsqueda del yo mismo, ya sé, estás esperando una serie de pasos para lograrlo, y esta vez le atinaste.

Yay!

Aquí tienes su secuencia:

1. Si tú te sientes cómodo (a) aún cuando no le caes bien a muchos, déjalo así, justo eso es parte de mantenerte fiel a ti misme, sólo que ahora lo sabes, y lo aceptas tal cual.

2. Ahora puedes continuar haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora, o agregar alguna buena acción a tu día a día, sí, hablamos de hacer el bien al prójimo, lo sé, suena algo difícil, pero qué tal si empezamos dando pequeños pasos como: saludar al vecino (algo que en lo particular detesto) y me salto muy a menudo.

Te lo dije soy bastante desagradable siendo yo, y estaba tan cómoda así, hasta que sentí esa imperante necesidad al cambio. Y comenzó con mi interés por la Filosofía.

¡Sigamos por ahí!

3. Ya en este punto siento que puedo ponerme sumamente cursi y entrar en gran conflicto conmigo misma, así que, en este punto solo te recomendaré algo de lectura, incluso si lo tuyo son los post en Facebook intenta reflexionar algo bueno en lo que leas y anotarlo.

Ya puedes continuar con lo que sea que estés haciendo, gracias por llegar hasta aquí.

¡La vida es una sola, y también es para aprender!

Publicado por Soy el Mal

🌱🧠💜Vegana, bruja lectora y sirena de nacimiento. Poesía, filosofía, dibujo y matemáticas son mis pasatiempos. Soy Yediht Cazarín. ¿Y tú?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: